Vivir más tiempo y mejor, significa que tenemos que cuidarnos adecuadamente para llegar de la mejor manera a la tercera edad. A veces es inevitable la aparición de problemas leves asociados a la edad. En otras ocasiones pueden surgir problemas de dependencia, ya sea física o mental. En cualquier caso, los familiares suelen ser los principales encargados de velar por el cuidado de los más mayores y a veces este tipo de tareas pueden sobrepasarlos. Por ello el cuidado a domicilio es una opción adecuada para brindar un apoyo adicional y proporcionar una ayuda especializada. El objetivo de estos profesionales es mejorar el día a día de estas personas y la de su familia, fomentando una vejez feliz y duradera.

Nuestro equipo de trabajo proporciona ayuda orientada a las necesidades básicas de cada individuo y garantiza un acompañamiento en las tareas cotidianas. En muchos casos, los ancianos pueden sentir soledad y experimentar sentimientos negativos. Nosotros procuramos evitar este tipo de situaciones. Tiramos abajo viejos estereotipos sobre los mayores y promovemos un estilo de vida lo más autónomo posible. Creamos nuevas rutinas y buenos recuerdos, comprendiendo la situación personal de cada uno. Nos basamos en la idea de un envejecimiento activo, promocionando la actividad social y mental. Creemos en la importancia de realizar actividades especializadas y orientadas al movimiento consciente, la memoria y la autonomía. Nos involucramos en el día a día de estas personas.

Tenemos a tu disposición diferentes servicios acompañamiento a domicilio adaptados a las diferentes situaciones. El objetivo es procurar que las personas mayores puedan pasar el mayor tiempo en su casa habitual, sin tener que ingresarlos en una residencia. Este tipo de ayuda fomenta la normalización. Animamos a un estilo de vida activo y saludable para mejorar la calidad de vida de estos. Nuestra manera de actuar es diferente, teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno, pensamos que se puede envejecer de manera activa. Según las habilidades y disposición del usuario, realizamos actividades físicas, mentales y sociales, lo que fomenta un pensamiento positivo y de utilidad.  Alentamos a cualquier mayor a tener una vida sana, activa e involucrada. Tener una buena alimentación y crear hábitos de movimiento consciente ayuda al desarrollo de una actitud positiva y revitalizadora en esta etapa de la vida.

Damos importancia a los vínculos familiares y nos preocupamos por que desarrollen sus intereses particulares: deportes, cultura y comunidad entre otros. Atendemos las situaciones dependencia o soledad que se puedan producir dentro de la vivienda habitual con la finalidad de fomentar la independencia personal y favorecer sus redes de apoyo. Trabajamos dentro del domicilio y en los entornos más cercanos como pueden ser el supermercado o el médico. No dudes en obtener la mejor ayuda para tus seres queridos.